La vida de empresario de David Villa en Nueva York: equipo de fútbol, academias, agencias, comunicación…

David Villa, con los niños de su academia en Estados Unidos.

«Desde hace tres o cuatro años vengo trabajando en lo que va a ser David Villa tras la retirada«. En una entrevista en EL MUNDO el pasado mes de diciembre, el máximo goleador español de la historia de la selección trazaba las líneas maestras de su plan posterior a colgar las botas. Ese día llegó el 1 de enero de 2020, cuando levantó la Copa del Emperador de Japón con la camiseta del Vissel Kobe en sus últimos 90 minutos sobre un campo de fútbol.

La pandemia del coronavirus ha acrecentado aún más el trabajo de despacho que el campeón del mundo tenía que realizar este año. Está en pleno lanzamiento el Queensboro FC, equipo de fútbol que fundó en 2019 y que disputará la USL Championship (la segunda categoría del fútbol norteamericano) a partir de 2021. Es el único club de la zona de Queens y lleva el nombre del puente más famoso de la ciudad, ese que Villa tendrá que transitar una vez que la pandemia le permita salir de España y volver a la ciudad de los rascacielos, cada vez más liberada por el virus.

Desde allí, Villa controlará las otras cuatro compañías que preside bajo el conglomerado ‘DV7 Group‘, con oficinas en Nueva York, Valencia y Chicago y creado para «crear valor en la industria del fútbol a través de academias, agencias de representación y plataformas de comunicación», según explica su web. La primera pata empresarial del ex delantero es su academia de fútbol, ‘DV7 Soccer‘, en la que se imparte un estilo de juego ‘a la española’ y que tiene localizaciones en Nueva York, San Diego, Vancouver, Santo Domingo, Bayamon, Asturias, Hong Kong y Japón. Aplazados varios eventos por el Covid-19, el año que viene pretende realizar campamentos de verano en más ciudades de Estados Unidos y en Madrid.

Junto a la academia está también ‘VOS USA‘, una firma de representación y marketing de deportistas «con el objetivo de desarrollar el fútbol en América». La agencia controla ya a varios futbolistas de la MLS, la liga de fútbol más importante de Norteamérica, incluidos varios de sus ex compañeros en el New York City, equipo que ahora investiga unas acusaciones sobre él sobre un presunto acoso sexual a una becaria de la organización. ‘VOS USA’ opera de la mano con ‘VII Sports‘, otra agencia de márketing deportivo, eventos, comunicación y consultoría de futbolistas, que trabaja en América, Europa y Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *