El Gobierno carga contra LaLiga y el Fuenlabrada: «Fue un grave error viajar»

José Rodríguez, del Fuenlabrada, este miércoles en el Hotel NH de...

El Consejo Superior de Deportes (CSD) considera que el CF Fuenlabrada cometió «un grave error al emprender el viaje» a La Coruña, donde el lunes se suspendió su crucial partido ante el Deportivo tras conocerse seis casos de Covid-19. Asimismo, el organismo gubernamental considera que el club madrileño «incumplió los protocolos» sanitarios acordados con la Federación y LaLiga en los Pactos de Viana.

A juicio del CSD, el problema no está en los protocolos, «sino en su mala aplicación». «El responsable de aplicar correctamente los protocolos es el club y la responsable de garantizar que así se hace es La Liga», asegura en referencia a la empresa de Javier Tebas.

«Ante la aparición de un brote, el equipo no debió viajar el lunes, por un principio elemental de prudencia, incluso en el caso de que sea cierto que los restantes PCR practicados el mismo domingo dieran negativos», añade el comunicado del CSD. «Los que se hicieron la prueba el lunes por la mañana debían haber quedado aislados, hasta conocerse el resultado (lo que ocurrió cuando ya estaban en A Coruña)», subraya el órgano presidido por Irene Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *