Los motivos de David Silva para fichar por la Real Sociedad

David Silva, durante su etapa en el Manchester City.

El flamante fichaje de la Real Sociedad, el centrocampista canario David Silva, se ha mostrado este martes «muy contento» por incorporarse a este «gran club», que ha elegido entre otras ofertas porque «está haciendo las cosas muy bien» y su estilo se adapta perfectamente a su juego. Tras lanzar un breve mensaje de saludo a la afición txuriurdin en el que incluso ha pronunciado unas palabras en euskera, Silva ha ampliado sus primeras declaraciones como realista en una entrevista distribuida en vídeo posteriormente por el club guipuzcoano, en la que el jugador se viste por primera vez la elástica blanquiazul.

Silva, que está de vacaciones tras disputar la Liga de Campeones, afirma estar «muy contento de haber fichado por este gran club» y expresa su esperanza de «poder conseguir grandes cosas» y poder lograr «títulos y celebrarlos juntos». Tras saludar a los aficionados con un «kaixo lagunak» (hola amigos), Silva se despide dando las gracias en euskera y pronunciando un «aupa erreala» de ánimo a la Real Sociedad.

En la entrevista, el canario ha afirmado que ha tenido «bastantes ofertas» tras anunciar su marcha del Manchester City, pero se ha decidido por aceptar la de la Real Sociedad porque «es un club que está haciendo las cosas muy bien». «Y luego es un estilo que creo que me viene muy bien para mi juego», ha abundado.

También alude al atractivo de San Sebastián, ciudad que ha dicho conocer por la temporada en la que jugó cedido en el Eibar, al inicio de su carrera, y de la que sabe que es «muy bonita y muy tranquila», algo que ha tenido en cuenta su familia, «que también ha tomado gran parte de la decisión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *