1-1. El Atlético B arranca el año con un punto en casa del Real Murcia

Empate del Atlético de Madrid B en su primer partido de este 2024. Los de Luis García Tevenet pescaron un punto ante el Real Murcia, a domicilio, que ‘a priori’ podría parecer un gran resultado. Pero viendo que el equipo colchonero se había puesto por delante en el 77′ en una de las pocas claras que tuvo, pues la sensación final no es tan buena. Sobre todo porque el equipo rojiblanco volvió a adolecer de un mal que le viene persiguiendo en este curso, su incapacidad para gestionar las ventajas. En el lado positivo. que el Atlético sigue sin perder en esta nueva racha que ya suma cinco partidos con dos victorias y tres empates. Entre lo menos bueno, que el punto no sirve para avanzar posiciones porque su rival, el Real Murcia, ya partía en el puesto superior a los rojiblancos antes del choque. Y con el reparto de puntos, la cosa sigue igual.

El Real Murcia salió presionando muy alto, buscando que el Atlético de Madrid B cometiese errores en su propio terreno de juego. Le duró más o menos un cuarto de hora, cuando el filial colchonero se asentó, se tranquilizó y tenía algo más tiempo la pelota. Además, el cuadro pimentonero no podía encontrar esos huecos que en el primer tramo del choque.

El equipo de Pablo Alfaro tenía la primera realmente peligrosa en el 23. Carrillo se quedaba solo, con todo a su favor para plantarse en el área rival, con Iturbe adelantado, fuera de la portería. Pero en vez de apurar y acercarse para batirle, intentaba disparar desde lejos y el meta colchonero respondía bien.

Respondía el Atlético con un remate de Adrián Niño, que le ganaba en el duelo a su marcador. El duelo era una sucesión de oportunidades, no demasiado claras. Rubio desperdiciaba otra para los locales, por su lentitud a la hora de controlar un balón. Y el choque se iba al descanso con un disparo alto de Imanol.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzaba como había terminado el primero, con el Murcia fallando una ocasión. En este caso era clarísima. Un pase filtrado a Rojas, que conectaba con Carrillo en el punto de penalti, y éste remataba de primeras al travesaño.

El partido se metía en un valle de ocasiones y de cambios, con sucesión de piezas por parte de ambos equipos. Tevenet metía en el campo a Nabil y Cala, y se marchaban Adrián Niño y Mario Maroto. Y a los pocos minutos surtía efecto. Cala metía un pase entre líneas y Nabil, en el mano a mano, batía por bajo a Manu. Era el minuto 77 y los dos cambios habían entrado apenas ocho minutos antes.

Sin embargo, como le vino sucediendo en los últimos partidos de 2023, por ejemplo ante el Algeciras, el equipo colchonero no era capaz de mantener su ventaja mucho tiempo. Apenas cuatro minutos después, Carrillo empataba el encuentro con un golazo de cabeza tras un centro medido de Rojas por la banda derecha.

El asunto podía haber sido peor incluso, en los minutos que restaban porque poco después Tomás Pina lograba meter el balón en la portería del Atlético. Sin embargo, el colegiado anulaba el tanto porque en el disparo había dado en la mano de Rodri Ríos antes de meterse.

Somos una tienda online de reproducciones camisetas de futbol replicas. Puedes encontrar todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenamiento para todos los Camiseta Atletico Madrid replica 2023 2024, camisetas futbol replicas y más. Explore nuestra selección de réplicas de camisetas de fútbol de alta calidad. Ponte algo para animar a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *