Un incendio en La Roja y un adiós de leyenda: Así vivió el Madrid el último Mundial

Los blancos fueron protagonistas indirectos del último Mundial al tener que ver con la destitución de Lopetegui y vivir la despedida de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid y los mundiales. Los mundiales y el Real Madrid. Un binomio que, durante todo el tiempo que se lleva disputando la cita veraniega, ha dejado episodios a cada cual más pintoresco y que, a las puertas de una nueva, la de Qatar 2022, pasamos a recordar del más reciente al más antiguo. Primera entrega, Rusia 2018.

Un país contra un club

Y es que a diferencia de otros mundiales, en el de Rusia el Real Madrid tuvo una incidencia directísima. El conjunto blanco, sin entrenador tras la primera salida de Zidane, decidió contactar con el entonces seleccionador español, Julen Lopetegui, dinamitando la concentración de La Roja a tan solo unos días del estreno ante Portugal.

Con la negativa de hombres como Nagelsmann, Conte o Allegri, al Real Madrid se le encendió la bombilla con la posibilidad de que Lopetegui, una vez finalizada su participación en el Mundial con España, se uniera a las filas blancas para comandar al equipo blanco posterior a las tres Copas de Europa seguidas. Una idea que en el seno del club era más que viable. Y así lo hicieron.

Sin embargo, no contaron, o no quisieron contar, con el incendio que eso conllevaría al desvelarse la noticia a la opinión pública pues una vez que el conjunto blanco anunció el fichaje, se desató un huracán de opiniones la cual más extrema. Así, con ese panorama, un recién llegado a la presidencia de la Federación Luis Rubiales decidió prescindir de Lopetegui de manera inmediata al entender su fichaje por el Real Madrid como algo incompatible con la dirección de España durante el Mundial.

Fueron horas de auténtico frenesí en las que Lopetegui, con la carta de despido de la Federación, viajó desde Krasnodar, cuartel general de la selección, hacia Madrid para ser presentado inmediatamente como entrenador merengue en un acto muy emotivo en el que el conjunto blanco defendió su inocencia en cuanto a lo ocurrido.

Somos una tienda online de Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Replica camiseta Real Madrid barata 2022 2023,camisetas replicas futbol etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *